De acuerdo a un reciente reporte de la industria LogLogic para servicios financieros, 82 de los bancos más grandes del mundo, casas de inversión, compañías de seguros y firmas de servicios financieros, hoy en día están evitando invertir en infraestructura de TI como lo es la computación basada en la nube, debido en gran parte a la transparencia y seguridad de los datos.
En el "Análisis de Industria de Servicios Financieros 2010: Motivos de preocupación crítica para la seguridad de la información en una economía decreciente", que trata de descubrir tecnología de la información así como las prioridades de seguridad para las empresas financieras de hoy en día, encontró que las funciones esenciales de TI, como la seguridad y el cumplimiento, siguen siendo la principal preocupación para los departamentos de TI de toda la industria.
Mientras los mercados de servicios financieros han sido tradicionalmente los líderes en la adopción de los últimos avances en tecnologías de la información, algunas compañías de servicios financieros aseguran que han planeado invertir en nuevas tecnologías, como la computación basada en la nube.
En particular la encuesta encontró:
- 34 por ciento de los encuestados cree que la computación basada en la nube no es estratégica, mientras que otro 26 por ciento cree que la compañia está en riesgo adverso a la computación basada en la nube;
- 58 por ciento de los encuestados solo planean invertir en funciones TI esenciales, como la seguridad y el cumplimiento;
- más del 75 por ciento de los encuestados están preocupados sobre el incremento de regulaciones gubernamentales.
“Mientras la nube tiene muchos beneficios para la empresa, no estamos sorprendidos de ver que las empresas de servicios financieros no se atreven a adoptar la computación basada en la nube” comentó Guy Churchward de LogLogic.
“Hay todavía muchas preguntas pendientes acerca de la seguridad de los datos y transparencia en la nube, y es tiempo de que los proveedores de la nube ofrezcan visibilidad en estás prácticas antes de que veamos la adopción masiva de firmas de servicios financieros”.
“Muchas industrias están actuando con cautela a medida que emergen del reciente rezago económico, no solo servicios financieros,” agregó Churchward. “La necesidad de incrementar la eficiencia y obtener el máximo rendimiento de la actual infraestructura esta sana y salva”. Actualmente las empresas están buscando maximizar sus inversiones en TI – centrándose en funciones críticas como la mejora de su situación de seguridad general así como satisfacer las rigurosas demandas de cumplimiento.
A los encuestados se les pidió compartir información sobre el cumplimiento y seguridad así como la asignación de su presupuesto total sobre TI. Las empresas encuestadas oscilaron entre pequeñas y medianas empresas con menos de $250 millones en ingresos anuales, a las grandes empresas con más de un $1 billón en ingresos anuales.
Fuente: Security Park MVR/RS
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT