Microsoft Corp. ha publicado una actualización para su Windows Media Player para proteger a los usuarios contra una conocida amenaza de infección de spyware.
La compañía no hizo ninguna mención de una infección spyware, pero un portavoz confirmó que la nueva versión del player fue publicada después de que Microsoft confirmó que los intrusos estuvieron usando el mecanismo de copia de protección para instalar spyware, adware, dialers y virus de computadora en PCs de usuarios confiados.
Los expertos de seguridad han advertido que los archivos .wmv estaban siendo armados para usar el mecanismo antipiratería para enviar a los usuarios a sitios Web que contienen programas maliciosos.
Con la nueva versión de Windows Media Player, Microsoft esta dando a los usuarios más control sobre cuándo y cómo se despliegan ventanas emergentes en el proceso de adquisición de licencia.
Los cambios también configurarán un mecanismo para emisores de licencia DRM para verificar que cada computadora de usuario ha sido puesta al día antes de emtir o renovar licencias.
Microsoft urgió a los usuarios a actualizar los componentes run-time de Windows Media Format. A los ISVs también se les ha solicitado incluir los nuevos componentes run-time con sus aplicaciones.
Fuente: eWEEK RML/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT