1 2 3 4 5 6

Empresas del Reino Unido bombardean a clientes con spam

v3.co.uk 8-Sep-2010

Las investigaciones han encontrado que el 75 por ciento de los correos electrónicos de empresas legítimas son no solicitados.

Los negocios en el Reino Unido están contribuyendo a la avalancha de correo basura obstruyendo las bandejas de entrada, según la investigación de la empresa Spam Ratings.

Esta compañía califica a los sitios web de acuerdo a la cantidad de spam que envían, cuenta con suscripción a 10,000 sitios para recibir de ellos avisos por correo electrónico, asi logró registrar los distintos tipos de correo electrónico que recibió durante un período de 12 meses.

Spam Ratings dijo que recibió más de 150.000 correos electrónicos de los sitios, casi el 75 por ciento de los cuales fueron no solicitados.

Alrededor del 40 por ciento de los sitios fueron responsables de la mayor parte del spam, y tres de cada 10 de los correos electrónicos no deseados vinieron de sitios de terceros, lo que sugiere que los datos de direcciones de correo electrónico son compartidos rutinariamente.

Andy Yates, co-fundador de Spam Ratings, dijo que la firma estaba "conmocionada y sorprendida" por el nivel de spam registrado durante la investigación, y que las empresas de todos los tamaños tienen la culpa.

"Encontramos que las grandes marcas y las PYME son culpables de enviar mensajes de correo electrónico no deseado, y es importante que las empresas entiendan los riesgos de hacerlo, ya que es perjudicial para su marca hacer mal uso del email de los clientes" dijo.

"La cantidad de correos electrónicos provenientes de sitios web de terceros es particularmente preocupante, y dio lugar a un diluvio de correos electrónicos maliciosos fomentando estafas o el uso de técnicas de phishing para obtener datos del usuario."

Yates también dijo que una gran cantidad de correos electrónicos contravienen las directrices sobre mejores prácticas emitidas por las principales organizaciones como la Oficina del Comisionado de Información (ICO).

"Las empresas no están haciendo nada ilegal por sí, pero al hacer esto están causando problemas de correo electrónico a los clientes pues no estan siendo claras ni transparentes las políticas de uso del correo electrónico. Tenemos la intención de hablar con organizaciones como la ICO, así como con empresas, para solucionar este problema.", dijo Yates.

La ICO dijo a V3.co.uk que siempre toma en cuenta lo relacionado a la Ley de Protección de Datos y lo hace en serio, dijo que las empresas siempre deben asegurarse de que sus clientes estén conscientes de cómo se están utilizando sus datos .

"La Ley de Protección de Datos requiere que los individuos estén informados de si sus datos personales van a ser entregados a terceros con fines de comercialización", señala la ICO.

"Desde el punto de vista de ICO, es una buena práctica ofrecer a las personas la oportunidad de rechazar expresamente la divulgación de sus datos, ya que esto les permite tener más control sobre la forma en que se utiliza su información personal."

Fuente: v3.co.uk  JSA/GC

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}