Facebook parece haber decepcionado a millones de trabajadores de oficina aburridos, ya que nuevamente la tarde del jueves se presentó un corte general y latente, un día después del apagón que provocó el cierre del sitio por horas. Los usuarios de Facebook que visitaron recientemente el sitio la mañana del jueves, fueron recibidos con un mensaje de error en el que se leía “Internet Server Error”. El servidor presentaba un error interno o una desconfiguración por lo que era imposible completar la solicitud del usuario.
La interrupción masiva del jueves en Facebook, la cual tuvo lugar a las 2:30 pm (tiempo el este), duró alrededor del 45 minutos, aunque los tiempos de respuesta del sitio estuvieron lentos varias horas después de que fue restaurado.
El apagón masivo ocurre tras un primer incidente, uno más pequeño sucedido el miércoles, el cual aconteció cuando un proveedor de redes de terceros desmontó el sitio por varias horas. Sin embargo, la compañía sostiene que ambos están relacionados.
Para colmo de males, el botón “Me gusta” de Facebook y otros enlaces para los mensajes y eventos de los usuarios también se ejecutaron lentamente en todo el sitio, incluso después que el servicio fue restablecido en algunas áreas. Facebook admitió en un blog que la compañía estaba sufriendo “problemas de latencia” en su API.
“Estamos experimentando actualmente algunos problemas en el sitio, los cuales causan que Facebook sea lento o no esté disponible para algunos usuarios. Estamos trabajando para resolver este asunto tan pronto como sea posible”, señaló Facebook en un comunicado.
De acuerdo a AlertSite, un sitio web de comportamiento del servicio y la distribución, Facebook sólo tenía 38% de disponibilidad en 60 segundos para tiempos de respuesta.
Mientras el servicio era restaurado, los frustrados usuarios de Facebook se volcaron masivamente al sitio de microblogging Twitter para expresar a través de tweets sus inconformidades – una gran ironía, ya que el propio Twitter fue receptor de un ataque masivo de cross- site scripting, el cual bombardeó a sus usuarios con pantallas emergentes de tweets del arcoíris y pornografía tan sólo dos días antes.
El corte de Facebook se produjo un día después que se filtrara la noticia de que el director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, tenía previsto incursionar en la filantropía con una donación de $100 millones de dólares para luchar por las escuelas públicas de Newark, Nueva Jersey. La generosa donación se anuncia a pocas semanas del estreno de la película “The Social Network”, de la cual, aparentemente, Zuckerberg no sale bien librado.
Fuente: CRN GC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT