Un jefe de seguridad de Facebook dice que la policía se acerca a los autores del infame gusano Koobface.
Nick Bilogorskiy, quien liderea el equipo anti-malware en la red social, dijo el miércoles a los delegados de la conferencia Virus Bulletin, en Vancouver, que los hackers detrás de Koobface ganaron un estimado de $35,000 dólares por semana, a través de su botnet, en 2009.
Pero agregó que las verdaderas identidades de los malhechores detrás del gusano son conocidas por Facebook, y que “las agencias policiales están investigando”, de acuerdo con un reporte de la forma de seguridad, Sophos.
El gusano Koobface y sus diferentes versiones por meses han tenido como objetivo a usuarios que navegan por redes sociales como Facebook, entre otras. Los formas más comunes de infección se dan a través de las descargas de malware a través de actualizaciones de Flash o de contenido similar desde sitios web que están bajo el control de los hackers.
El plan de negocios detrás del malware se basa en una combinación de promoción de scareware y atraer ingresos a través del fraude de clics, como explicó el analista de seguridad Dancho Danchev.
Fuente: The Register IA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT