Tres personas fueron arrestadas por cargos de phishing luego que la policía local recibiera pistas sobre paquetes llenos de equipo de cómputo, los cuales eran enviados a casas abandonas en Lake Charles, Lousiana.
Los hombres fueron arrestados el martes a raíz de que una persona viera estos extraños envíos de UPS la semana pasada y reportara a la policía, dijo James Anderson, un sargento de la Policía estatal de Louisiana.
Luego de colocar vigilancia en las casas e investigar un poco más, la policía descubrió que los sospechosos estaban realizando una estafa phishing, donde las víctimas eran inundadas de spam con la esperanza de engañarlos para proveer información sensible a los sitios falsos, dijo Anderson. "Estaban obteniendo números de tarjetas de crédito de forma fraudulenta usando phishing, luego enviaban los paquetes a residencias vacías", comentó. "Posteriormente alguien venía a recogerlos".
Tuan Anh Nguyen de 25, Giang Vang Nguyen de 20 y Tri Van Le de 22 fueron arrestados y enfrentan cargos por robo.
Investigadores de Sears Holdings y del departamento de inmigración y aduanas de E.U. participaron en la investigación. Anderson dijo que la policía aun está buscando si otras marcas fueron "pescadas"; y cuántas víctimas fueron afectadas por el fraude. Un representante de Sears se negó a comentar sobre el tema por el momento.
El número total de attaques de phishing ha bajado este año, después que la peor banda de phishing -conocida como Avalanche-, fuera retirada. El grupo Avalanche se dedica ahora a hacer dinero mediante la instalación del software malicioso Zeus, el cual roba passwords en las computadoras de las víctimas, de acuerdo con el Grupo de Trabajo contra Phishing (APWG, por sus siglas en inglés). En algún momento del año pasado, Avalanche fue el responsable de dos tercios de todos los ataques de phishing.
Fuente: networkworld IS/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT