Google ha añadido una función para firmar digitalmente mensajes de correo electrónico enviados a través de Apps customers.
Google ha dado un paso para detener mensajes legítimos de correo electrónico enviados por su Apps customers que quedan atrapados en los filtros de spam.
Administradores de Google Apps ahora pueden habilitar la firma digital de aquellos mensajes, lo que ayuda a los destinatarios a verificar que los mensajes vienen de un remitente conocido o examinado, escribió Adam Dawes, gerente de productos Google Enterprise en un blog de la compañía.
El sistema usa DKIM o Domanin Keys Identified Mail, el cual verifica el nombre de dominio a través de éste un mensaje se envía mediante el análisis de la firma criptográfica del mismo. Si el mensaje viene de un dominio que es considerado de confianza, no será filtrado.
Algunos usuarios de Google Apps se han quejado que correo electrónico de su dominio personalizado ha sido bloqueado pese a que hayan configurado un adecuado registro con Sender Policy Framework (SPF). El registro SPF permite al propietario de un dominio especificar cual de los hosts son permitidos para enviar correo electrónico a su dominio.
Un registro SPF hace mas difícil a spammers falsificar la dirección "De" en un mensaje de correo electrónico, ya que el destinatario revisará el registro SPF y filtrará los inconsistentes.
Google ha usado DKIM y DomainKeys, otro método de autenticación de correo electrónico, para sus clientes de Gmail para el correo electrónico saliente desde 2004.
En 2008, Google trabajó con eBay y PayPal para garantizar que mensajes de estas organizaciones fueran firmadas adecuadamente, debido a la alta prevalencia de correos electrónicos de phishing. Todos los mensajes no firmados que pretendan hacerse pasar como de esas organizaciones son bloquedos.
DKIM es gratuito para usuarios de Google Apps. Administradores pueden activarlo desde el panel de control y después en la pestaña "Herramientas Avanzadas", escribió Dawes.
Fuente: InfoWorld LGC/GC
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