Los escritores de virus han creado en nuevo caballo de Troya que es capaz de infectar los teléfonos de la serie 60 de Symbian. Dampig-A, descubierto el 4 de marzo, intenta engañar a los usuarios para que lo descarguen presentandose como la versión crackeada de la aplicación FSCaller, desarrollada por la alemana SymbianWare.
El caballo de Troya deshabilita algunas aplicaciones que se encuentran activas en ese momento y a administradores de archivos de terceros, además intenta instalar variantes del gusano Cabir en los dispositivos infectados. De acuerdo con F-Secure, ninguna de las variantes de Cabir instaladas en los teléfonos se ejecutará automáticamente, pero algunas de las aplicaciones que son reemplazadas con los ejecutables de Cabir, tal como la aplicación de mensajes, la mayoría de las veces será llamado y entonces ejecutado por el usuario, Click Here Click Here
El caballo de Troya Dampig es el último de una serie de amenazas de código malicioso que afecta a usuarios de teléfonos Symbian serie 60 en los últimos meses. F-Secure considera que el caballo de Troya es más difícil de remover en comparación con los primeros casos de código malicioso en los dispositivos móviles. Dampig daña el sistema de desintalación de información, por lo tanto debe desinfectarse el teléfono con software antivirus con el fin de remover a Dampig.
Como todos los tipos de código malicioso hasta la fecha, Dampig es raro e implica un riesgo para las personas que frecuentan sitios warez. Para infectarse con Cabir, el cual se propaga utilizando la tecnología de Bluetooth de corto rango, los usuarios deben dar su consentimiento, lo cual significa que los virus para dispositivos móbiles son más dificiles de cachar en comparación con el gusano Bofra. el cual explotó huecos de seguridad en Windows para propagarse.
Fuente: The Register SAL/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT