Las computadoras públicas generalmente no son la mejor forma para verificar tus cuentas bancarias, hacer reservaciones o compras en línea. Pero, para la gente que no tiene acceso a una computadora desde casa o en el trabajo, son la única manera de realizar tales cosas.
Desafortunadamente para ellos, de vez en cuando, los criminales también intentan usarlas como métodos de recolección de permisos y robo de dinero desde cuentas comprometidas.
El mas reciente ejemplo de este esquema ha sucedido en dos bibliotecas de Manchester, donde el personal ha notificado hardware de rastreo teclas que parecen una USB ordinaria conectada en el teclado de las computadoras disponibles para los usuarios de la biblioteca.
Dos rastreadores de teclas han sido confiscados en la biblioteca de Wilmslow y Handforth una en cada biblioteca, pero desafortunadamente un tercero, de la biblioteca Wilmslow, ha sido retirado probablemente por la misma persona que lo puso ahí, justo antes de que la policía lograra llegar a la escena.
El diario local Manchester Evening News reporta que una investigación está en proceso y que aún se desconoce por cuanto tiempo el dispositivo estuvo conectado en la parte trasera de la computadora. Los dispositivos no son técnicamente ilegales, pero a menudo son usados para perpetrar fraude.
El personal de las bibliotecas ha sido instruido para estar más al pendiente en el futuro, y se les ha instado a conectar teclados en la parte frontal de la máquina, así que si alguien repite la situación, el hecho será descubierto más rápidamente, posiblemente por los mismos usuarios de la computadora.
Fuente: Help Net Security CLA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT