Intrusos han obtenido acceso a información personal de cerca de 32,000 ciudadanos estadounidenses en bases de datos propiedad del la firma de edición Reed Elsevier.
El FBI y el Servicio Secreto del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos están investigando, de acuerdo con lo declarado por una compañía representativa el pasado Miércoles.
La editorial Reed Elsevier dijo que el problema de seguridad en la unidad Seisint fue encontrada después de la queja de facturación de un cliente realizada la semana pasada que condujo al descubrimiento de que la identidad y contraseña habían sido usurpados.
La información accedida incluye nombres, direcciones, números de Seguro Social y números de licencia de manejo, pero no historia crediticia, registros médicos o información financiera.
Seisint, con base en Boca Raton, Fla., colecta datos de agencias del gobierno, construyendo grandes bases de datos y formas para extraer información de las mismas.
Reed Elseiver dijo que está contactado a las 32,000 personas afectadas y les está ofreciendo el monitoreo de crédito y otro tipo de soporte para detectar cualquier robo de identidad.
El problema de robo de identidad, donde los criminales realizan acciones utilizando información personal robada, tiene un costo para las compañías y usuarios en billones de dólares, lo que incita a nuevas legislaciones por parte del gobierno y una amplia solución para proteger a los usuarios.
Muchos de los usuarios de Seisint son agencias judiciales e instituciones financieras.
Seisint, rival de ChoicePoint, el cual también vende datos personales, dijo que el mes pasado experimentó un robo de cerca de 145,000 perfiles de usuario.
ChoicePoint está bajo investigación por las autoridades estadounidenses, con el propósito de encontrar la forma de intrusión, así como para el cumplimiento de las leyes de seguridad de información de consumidores federales. Los ladrones de identidad establecieron aproximadamente 50 cuentas fraudulentas de negocios para obtener el acceso a los datos de ChoicePoint. Los oficiales dijeron a principios de este mes que habían encontrado intentos para "comprometer" las identidades de aproximadamente 750 consumidores.
Reed Elsevier compró Seisnit en Julio de 2004 en $745 millones de dólares y lo alojó en su unidad LexisNexis. Aunque Seisint representa solo cerca del 1.5 por ciento del ingreso de Reed Elsevier, analistas dijeron que la situación podría tener otros efectos perjudiciales.
Reed Elsevier ha tenido algunas controversias en los años recientes.
En Diciembre, el fundador de Seisint, Hank Asher demandó a los ejecutivos de ChoicePoint por $1.8 billones de dólares, acusándolos de socavarlos cuando Asher trataba de comercializar los negocios. ChoicePoint había demandado previamente a Seisint.
Asher se retiró de la empresa antes de que la empresa fuera vendida después de que una investigación estatal reveló que había encontrado que él piloteó aviones que contienian cocaína desde Colombia a los Estados Unidos a principios de 1980.
Después de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, la tecnología Matriz de Seisint, la cual se presentó como Intercambio de Información sobre Anti-terrorismo Multiestatal, fue criticada duramente por grupos privados cuando proporcionó a funcionarios del gobierno los nombres de 120,000 personas cuya información personal supuestamente encajaba el perfil de un terrorista.
Fuente: ZdNet JJR/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT