La presión crece para delitos especificos de DoS y sentencias de 2 años de prisión.
Derek Wyatt Miembro del parlamento, presidente de All Party Internet Group (APIG), ha arreglado convenientemente un anuncio llamando a un "10 minute Rule Bill" (lo cual es la oportunidad de hablar ante el parlamento y decir el por que sú proyecto de ley debería pasar), para una enmienda en la Computer Misuse Act (CMA) para las direcciones que amenacen con un ataque de Negación de Servico (DoS).
Wiatts pide una revisión del CMA por parte de los gobiernos para agregar una delito específico del DoS e incrementar la pena máxima de la sección 1 de CMA de seis a dos años.
Una pena de dos años debería hacer del hackeo un delito con el cual se pueda extraditar y tener esto en línea con los requerimientos de la Convención Europea sobre delitos cibernéticos.
El reporte de la APIG recomienda que aunque el CMA hace los ataques DDoS ilegales, hay un valor significativo en agregar un delito explicito en la legislación.
"En particular, esto debería enviar una clara señal para la policía, la Crown Prosecution Service (la cual se encarga de procesar y acusar de un delito a las personas en Gran Bretaña) y las cortes, que estos ataques debería ser tomados más seriamente. También, anuncio que nuevos delitos pueden disuadir a hackers para hacer esto explícitamente y decirles que sus acciones son claramente un crimen," declaro APIG.
Mark Sunner, Oficial en Jefe de tecnología en seguridad de la firma MessageLabs, dio evidencia para el comité APIG en la investigación original en Abril de 2004.
"Los criminales que están operando en línea están dándose cuenta del gran valor comercial relacionado con el crimen en Internet, y están constantemente en la búsqueda de nuevas maneras de explotar códigos maliciosos en línea," dijo Sunner.
"Como la estipulación actual en la CMA del ataque DoS es ambigua, las compañías están totalmente abiertas para un ataque. Es vital que se implemente algo legal para hacer más difícil a los criminales operar, pero más fácil para las autoridades cumplir con la ley para procesar a los criminales con éxito."
Las botnets, en particular, poseen un significativo potencial de amenaza para actividades comerciales en línea en el siglo 21, atravesando jurisdicciones internacionales.
La cooperación para investigar y procesar a criminales cibernéticos es el más efectivo camino para desafiar las amenazas que suceden en los límites de los países, agrego Sunner.
La propuesta esta programada para ser expuesta el 5 de Abril de 2005.
Fuente: vnunet JLO/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT