Una corte de Estados Unidos ha sentenciado a un hombre de Louisiana a seis meses en prisión después de encontrarle culpable de infectar a usuarios de servicio WebTV con un troyano que plagaba a los servicios de emergencia con llamadas telefónicas.
David Jeansonne de 41 años nacido en Metairie, Louisiana, fue acusado el mes pasado de acusar una amenaza a la seguridad pública y causar daños a computadoras.
Le fue ordenado pagar a Microsoft mas de $27,100 dólares, y el juez de distrito Ronal M. Whyte sentencio a Jeansonne a seis meses de arresto domiciliario.
El servicio WebTV el cual ha sido renombrado a MSN TV, permite a los subscriptores conectarse a la Internet utilizando sus televisores. El troyano desarrollado por David Jeansonne fue enviado por correo a usuarios de este servicio en el 2002, modificando los colores en sus pantallas de televisión.
Sin embargo el troyano modifico la configuración del equipo WebTV de los usuarios, provocando que marcasen al 911 la próxima vez que intenten conectarse a la Internet.
Aproximadamente 20 usuarios mencionaron haber recibido el correo electrónico, y 10 reportaron que la policia local regresaron la llamada o visitaron sus casas en respuesta a la llamada de emergencia.
Realizar llamadas falsas a la policía es una labor peligrosa la cual podría tener como repercusión, la amenaza de vidas humanas inocentes. Escribir un programa que automáticamente cause este tipo de disturbio demuestra un comportamiento infantil.
Fuente: TechNewsWorld DJD/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT