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Escuelas tienen escasa seguridad cibernética

The New New Internet 31-Mar-2011

Más de la mitad de las escuelas de distrito de los Estados Unidos han experimentado infestaciones de malware o intrusiones informáticas al menos dos ocasiones al año, llevando a la conclusión que la seguridad informática es un esfuerzo que requiere muchos recursos y grandes cantidades de tiempo, y que las escuelas encuentran dificultades en administrarlo eficientemente.

El equipo de Panda Security publicó recientemente un Estudio de Seguridad Informática en Educación Básica, el cual se basa en encuestas a 104 administradores de seguridad en escuelas de educación básica en los Estados Unidos, encontró que el 64% de las escuelas han experimentado bajas significativas de servicio debido a vulneraciones, reportando al menos dos incidentes durante el año pasado.

Las escuelas también luchan por mejorar los sistemas de seguridad informática, 72% identifica dificultades de presupuesto como la barrera principal para el avance, y el 38% menciona una falta de personal para estos esfuerzos. El 29% indica que el personal de Tecnologías de la Información (TI)le da prioridad a las diferentes necesidades de actualización que a los sistemas de seguridad.

El estudio también identifica a las redes sociales como la principal preocupación de las escuelas. El 95% de las escuelas tienen una política de uso de redes sociales, citando la mitigación de riesgos de malware como la razón principal para su implementación. El 29% de las escuelas permiten acceso ilimitado a redes sociales, mientras que el 32% niegan acceso a estos medios de manera absoluta.

Las escuelas reconocen que los servicios externos conllevan riesgos, pero se les dificulta implementar políticas de seguridad de manera completa, para múltiples dispositivos. El 82% de las escuelas le permiten a los estudiantes y profesores el uso de computadoras personales dentro de la red de la escuela, pero sólo el 74% monitorean el uso de dispositivos externos. El 15% no toman medidas adicionales de seguridad.

El reporte también concluye que el 91% de los administradores de TI en las escuelas considera importantes las tecnologías basadas en nube, y planea adoptarlas en los siguientes dos años. Hasta ahora, el 32% han adoptado soluciones de seguridad basadas en nube, y el 80% de los encuestados apuntan a mejoras en la seguridad como la principal razón para implementar seguridad basada en nube.

Fuente: The New New Internet  SB/GC

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