El servicio secreto ruso propone prohibir Skype, Hotmail y Gmail porque su “uso no controlado” puede comprometer la seguridad nacional, dijo un oficial del servicio de seguridad durante una sesión del gobierno el viernes.
El Servicio Federal de Seguridad (FSB) está preocupado por el uso masivo de esos servicios, que usan tecnologías de cifrado fabricadas foráneamente, dijo el jefe del centro de información y comunicación especial de la FSB Alexander Andreyechkin, reportó la agencia RIA Novosti.
“El uso no controlado de estos servicios puede conducir a una gran amenaza para la seguridad de Rusia”, dijo en una sesión del comité de comunicación y tecnología del gobierno.
El control del tráfico de Internet a través de esos servicios es realizado desde servidores fuera de Rusia, y usualmente son usados por organizaciones extremistas,dijo Andreyechkin antes que la reunión continuara sin la presencia de la prensa.
El viceministro de comunicaciones, Ilya Massukh, dijo después, que las recomendaciones en materia de regulación del uso masivo de tecnologías de cifrado serán entregadas al gobierno el primero de octubre.
A la FSB le gustaría prohibir esos servicios en Rusia debido a que “las autoridades de seguridad no puede acceder a ellas”, dijo Massukh.
La discreta FSB, que es sucesora de la KGB soviética, ya había denunciado en el pasado los servicios populares externos (no rusos).
A principios de este año, una nota filtrada desde el gobierno regional de Sverdlovky solicitó a sus municipios prohibir Skype en el trabajo y usar sólo programas rusos para la comunicación de correos electrónicos, citando el análisis de la FSB a los programas extranjeros.
El servicio de seguridad ruso tiene una gran capacidad de análisis, pero sigue siendo notoriamente cerrado a cualquier escrutinio público.
Fuente: The Province DR/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT