Actualmente, es muy difícil para un usuario común determinar de dónde y cómo puede ser atacado su sistema informático. A menudo puede ser un ataque de virus, gusanos o troyanos, spam, los ataques DoS que provocan una negación de servicio, robo de información restringida y finalmente, amenazas internas.
El 8 de Junio de 2004 uno de los sitios web de CCRC estaba comprometido. El ataque fue organizado y venía acompañado con amenazas de obstaculizar dos sitios en principales internet del proyecto crime-research.ru.
A partir de las 3 de la tarde del 8 de Junio, el sitio Web mencionado anteriormente estuvo fuera de línea temporalmente, sólo hasta las 7:00 de la tarde el ISP logró neutralizar las secuelas del ataque. La mayor parte del ataque provino de Ucrania a través de computadoras comprometidas de usuarios regulares. El objetivo del ataque era forzar al personal de CCRC a retirar uno de los artículos publicados.
A menudo, una de las primeras señales de inicio de un ataque DoS es un crecimiento infundado de tráfico, esto permite tomar algunas medidas adicionales para prevenir el ataque. Un repentino crecimiento del tráfico, relativos a la violación de las operaciones de los servicios hospedados ocasiona que el ISP bloquee la IP del sitio web, haciéndolo no indisponible.
De acuerdo al CERT, una autoridad internacional sobre seguridad en Internet, hay un claro aumento de los ataques del DOS en años recientes. Los grupos criminales aplican extensamente las más nuevas tecnologías informáticas y herramientas de computo.
Fuente: Computer Crime Research Center FLO/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT