Los emisores de correo basura (spammers) han saturado desde ayer con la noticia de la muerte de Bin Laden, lanzando nuevas cadenas de spam y optimizando los motores de búsqueda de páginas web con noticias del deceso del jefe de Al Qaeda a manos de las fuerzas especiales estadounidenses.
Investigadores del Laboratorio Kaspersky iniciaron campañas para detectar correo basura y motores de búsqueda optimizados de páginas Web que ofrecen noticas e imágenes de la muerte de Bin Laden a unas cuantas horas del primer informe de su muerte durante un tiroteo con las fuerzas armadas de Estados Unidos en Abbottabad, Pakistán.
David Jacoby, investigador de virus escribió acerca de una campaña de correo basura en Facebook que ofrecía viajes gratis en metro y boletos de avión para celebrar la muerte de Osama Bin Laden. A los usuarios que visitaron la página maliciosa en Facebook se les pedía ingresar información personal para ganar un premio, enviando finalmente correo basura de la solicitud a sus propios amigos y redireccionando a otras páginas Web que buscan mas información personal.
Los investigadores advierten a los usuarios abstenerse de hacer clic en las imágenes o enlaces de los resultados de búsqueda de dominios desconocidos o sospechosos.
Los eventos recurrentes y las noticias de trascendencia son una herramienta popular que los spammers y autores de código malicioso utilizan para atraer a las víctimas. En tan sólo una muestra de ello, la empresa de seguridad web Websense encontró que las búsquedas de temas de actualidad y las noticias recientes son más propensas a contener enlaces maliciosos que las búsquedas de los llamados contenidos "ilícitos" en 2010.
Fuente: Threatpost MV/GC
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