Un estudio reveló que estudiantes de escuelas K-12 (educación primaria y secundaria), carecen de los conocimientos básicos de informática en ética y seguridad.
El estudio 2011 State of K-12 Cyberethics, Cybersafety and Cybersecurity Curriculum", liberado por la National Cyberecurity Alliance, también encontró que los profesores y coordinadores de TI no están deacuerdo acerca de que la ética y seguridad cibernética se les debe enseñar a todos.
Solamente el 55% de los profesores piensan que la seguridad cibernética debería ser parte del plan de estudios, mientras que 51% piensa que sus distritos escolares están haciendo un trabajo adecuado para preparar a los estudiantes respecto a la seguridad en línea.
El director ejecutivo de NCSA, Michael Kaiser, dijo que las escuelas de E.U.A no han entendido la realidad de la economía moderna.
"Los profesores no están adquiriendo la capacitación adecuada en tópicos de seguridad en línea, y los distritos escolares aún no han adoptado un enfoque global de seguridad y ética en línea como parte de la educación primaria", agregó. "En el siglo XXI, estos tópicos son tan importantes como la lectura, la escritura o matemáticas".
El estudio encontró que mas de una tercera parte de los profesores no recibieron capacitación por sus distritos escolares en temas relacionados con la seguridad informática y 86% recibió menos de seis horas de entrenamiento. Con toda la controversia relacionada al acoso cibernético, sólo 15% de los profesores enseñaron a los estudiantes sobre los discursos de odio, el 18% enseñó como hacer frente a videos y mensajes ofensivos y 26% enseñó como manejar el acoso cibernético.
Entonces, ¿quién es culpable de la escases de la educación en el ámbito informático de los niños del país- La encuesta mostró que el 80% de los profesores y 60% de los administradores creen que los padres son los responsables de enseñar a los niños acerca de la segurida informática.
Kaiser dijo que las escuelas deberían asumir su responsabilidad dando a sus estudiantes el conocimiento y habilidades de seguridad informática.
"Las escuelas deberían asegurarse de que están graduando estudiantes que pueden utilizar la tecnología de manera segura y productiva, y esta capacitación debería empezar a una edad temprana, desde el punto en que un niño entra por primera vez a una escuela", dijo.
Fuente: thenewnewinternet.com JSA/GC
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