Para defenderse contra la creciente amenaza de malware de dispositivos móviles, Juniper Networks ofrece los siguientes consejos:
Para consumidores:
-
Instala una solución antimalware en el dispositivo para protegerte contra aplicaciones maliciosas, spyware, tarjetas SD infectadas y ataques basados en malware.
-
Usa un firewall personal en el dispositivo para proteger las interfaces del mismo.
-
Establece una contraseña robusta para ingresar al equipo.
-
Implementa software antispam para protegerte contra mensajes de voz y SMS/MMS no deseados.
-
Para los papás, usen software de monitoreo de uso de dispositivo para supervisar y controlar el uso del dispositivo en niños y jóvenes a fin de protegerlos contra cyberbullying, cyberstalking, exploits o uso inapropiado, así como otras amenazas.
Para empresas, agencias de gobierno y PYMEs:
-
Emplea una solución antimalware en los dispositivos para protegerlos contra aplicaciones maliciosas, spyware, tarjetas SD infectadas, y ataques basados en malware.
-
Usa clientes SSL VPN para proteger fácilmente los datos en tránsito, asegúrate previamente de tener bien configurados los permisos y credenciales de acceso.
-
Centraliza un sistema de rastreo, bloqueo, borrado y respaldo para dispositivos robados o perdidos
-
Robustece las políticas de seguridad, tal como exigir el uso de contraseñas/PIN fuertes.
-
Aprovecha las herramientas para ayudar a monitorear la actividad de los dispositivos con el fin de detectar filtrado de información, así como uso inapropiado.
-
Concentra la administración de los dispositivos móviles para reforzar y reportar las políticas de seguridad.
Fuente: Help Net Security
IS/GC