La universidad de California en Berkeley esta advirtiendo a más de 98,0000 personas que el robo de una laptop de una oficina administrativa ha expuesto su información personal.
Un individuo robó el equipo de las oficinas de la División de Graduados de la escuela el pasado 11 de Marzo, de acuerdo a lo declarado la universidad en un comunicado liberado el lunes. Aproximadamente un tercio de los archivos contenidos en la laptop contenían nombres, fechas de cumpleaños, direcciones y números de Seguro Social de 98,369 estudiantes graduados o de candidatos a graduarse. Los archivos cubren cerca de tres décadas en algunos casos.
"A la fecha, el campus no tiene evidencia de los datos personales que actualmente han sido recuperados o que hayan sido utilizados de forma inapropiada", de acuerdo con el comunicado emitido por la universidad.
Ningún incidente de robo de identidad relacionado con el incidente ha sido reportado. Sin embargo, UC Berkeley esta pidiendo a las personas afectadas que estén alertas en relación a fraudes crediticios.
La pérdida de datos sigue una cadena de incidentes públicos en los cuales la información personal de ciudadanos estadounidenses ha sido expuesta,
El incidente es la segunda pérdida reciente de información sensitiva en UC Berkeley. En agosto pasado, un intruso se introdujo a equipos y obtuvo acceso a 1.4 millones de registros de bases de datos que contenían datos de identidad.
UC Berkeley dijo que ha hecho un esfuerzo para notificar a todas las personas afectadas por la pérdida de datos, de acuerdo con lo requerido por las leyes de California, y que ha montado un sitio Web para ayudar a responder preguntas sobre el incidente. Como algunos de los archivos se remontan a 1976, la escuela dijo que los oficiales podrían tener dificultad para encontrar a las personas afectadas.
El equipo robado contenía información en su mayoría sobre gente que estuvo en los programas de graduados de Berkeley entre el 2001 y la primavera del 2004, excluyendo a los estudiantes de la escuela de leyes. También, el equipo contenía datos sobre estudiantes graduados registrados en Berkeley entre 1989 y 2003, y sobre grados doctorales entre 1976 y 1999, y algunos otros grupos de personas.
Oficiales escolares resaltaron el hecho de que la mayoría de los colegios y universidades utilizan números de Seguro Social para marcar los registros de los estudiantes, pero no prometieron acabar la práctica, como el Colegio de Boston y otras instituciones lo han hecho. Este mes, el Colegio de Boston se comprometió a detener el uso de números de Seguro Social después de que intrusos obtuvieron acceso a información en más de 100,000 exalumnos a través de un hueco de seguridad.
UC Berkeley dijo que ha tomado medidas extras para prevenir pérdidas de datos similares, como lo es el utilizar software de cifrado en equipos que almacenen números de Seguro Social e incrementar la seguridad en sus planteles. La escuela estableció una política el año pasado requiriendo el cifrado de datos sensitivos almacenados en dispositivos móviles, pero oficiales dijeron que la escuela aún no ha aplicado esta medida por completo.
Fuente: CNETAsia JJR/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT