Dos cientos mil niños han sido víctimas de grooming (un problema de seguridad infantil en el que personas malintencionadas buscan establecer amistad en línea con infantes para fines sexuales) en las calles desde 2008 en el Reino Unido, pero la pobre recopilación de datos hace que el combate al problema se torne más difícil, de acuerdo con un informe oficial.
Los datos recogidos por la policía y otros organismos es muy fragmentado. De 2083 víctimas registradas entre enero de 2008 y marzo de 2011 muchas ni siquiera tienen su género registrado.
Entre las víctimas 1264 eran del sexo femenino y 182 del masculino - del resto su género no ha sido registrado.
Muchas de las víctimas eran jóvenes de entre 14 y 15 años, reportó The Times, citando un estudio del Centro de Protección en Línea contra la Explotación Infantil (CEOP, por sus siglas en inglés), el cual se dará a conocer la próxima semana.
El informe apunta al grooming en la calle en lugar del Internet. La investigación, dice que el grooming infantil no está asociado con ningún grupo étnico, aunque reveló que el 20 por ciento de los perpetradores eran de origen asiático. En alrededor del 40 por ciento de los casos la etnicidad no fue registrada.
CEOP ha protegido a 414 niños entre el 2010 y lo que va del 2011 y arrestó a 513 delincuentes sexuales.
Este organismo será absorbido por la Agencia Nacional contra el Crimen, pero conservará la independencia operativa.
Para conocer más acerca de cómo proteger a los niños en Internet, recomendamos los siguientes artículos:
Fuente: The Register JRS/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT