Maletas, vuelos reservados y divisas extranjeras en sus bolsillos. Puede que la fuerza de trabajo esté volando, pero definitivamente no dejan del todo sus actividades.
De acuerdo a una encuesta elaborada por Origin Storage -de 1000 trabajadores londinenses, 73% se conectaron para revisar tareas de la oficina durante vacaciones.
Los resultados también muestran que más del 50% de los que planificaron sus vacaciones de verano en el extranjero se mantendrán en contacto con la oficina todos los días para asegurarse de mantener las cosas adecuadamente durante su ausencia, verificando las cuentas de correo electrónico y los mensajes de texto.
De este grupo, el 32% revisó su correo electrónico más de una vez al día y si usted es el jefe, parece que nunca descansará realmente ya que el 83% admitió que se pondrá en contacto a sus oficinas en vacaciones.
Puntos clave:
En una nueva estadística preocupante, el 51% de los trabajos almacenados en sus computadoras portátiles están ahí, sin siquiera contar con una contraseña de protección.
Esperemos que no sean olvidados en el aeropuerto, en un café o en la playa.
Andy Cordial, director general de Origin Storage concluye: "Parece que hemos cambiado a una nación de adictos al trabajo. Sólo el 23% (un aumento de la encuesta realizada a sólo 8 meses de 35%) de los encuestados no tienen ningún contacto con el trabajo durante sus vacaciones, lo que les sitúa firmemente en la minoría. Aunque superficialmente esto puede parecer una buena tendencia, especialmente para las organizaciones golpeadas económicamente, es de pensarse, pues el balance entre las consecuencias de estos trabajadores y los secretos de la compañía se han ido sin permiso podría resultar desventajoso. La realidad es que cuando se accede a la información corporativa desde un dispositivo móvil, ya sea personal o de propiedad de la empresa, y fuera de lugar existen consecuencias".
Fuente: Help Net Security AAD/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT