Mensajes de salida por enfermedad son seguidos por spam de pérdida de peso
En una aparente nueva forma de propagar sus mensajes, los creadores de correo no deseado, conocidos como spammers, están anunciando sus productos mediante solicitudes falsas de mensajes de respuesta automática al estar fuera.
En un ejemplo realizado por VB (Virus Bulletin) que implicó un correo legítimo, el cual fue enviado (involuntariamente) con un nombre de dominio hacia un destinatario deseado. Arrojó un mensaje que contenía ligas de spam.
El mensaje iniciaba como una respuesta automática de “fuera-de-oficina”, informando al remitente que no se encontraba en su oficina. Sin embargo, continuaba diciendo que el destinatario se encontraba enfermo y que su doctor le había recomendado algunos productos de dieta. Entonces seguía una serie de ligas e imágenes que llevaban a una página web con ligas para afiliarse a los sitios para bajar de peso:
Fuente: VB
Parece que el nombre del dominio mal escrito ha sido registrado por spammers y entonces fue usado para enviar estas respuestas falsas de “fuera-de-oficina”.
En este caso, las imágenes en el correo fueron hospedadas en el dominio del remitente, donde también las ligas estaban en dicho sitio. Sin embargo, los spammers hubieran podido usar un tercer dominio y podrían no haber tomado el control completo del dominio en cuestión.
Aunque es dudoso que muchos usuarios caigan en este engaño, con este ejemplo se muestra que los spammers nunca se cansan en encontrar nuevas maneras para propagar sus mensajes. Además, muchos filtros de spam probablemente no bloqueen mensajes de una dirección de correo que previamente haya sido correspondida, por lo tanto mensajes así probablemente no sean boqueados por ellos.
Fuente: Virus Bulletin PLO/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT