Troyano ridiculiza a aquellos que descargan una aplicación de peleas de perros.
Symantec ha descubierto una nueva aplicación malware que circula en el sistema operativo Android. La aplicación es una versión maliciosa de una aplicación polémica que trata sobre peleas de perros y su objetivo es enviar un mensaje hacktivista.
"Dog Wars" es un juego cuya temática es entrenar a un perro virtual para ser el más cruel del circuito y hacerlo pelear a muerte contra otros perros virtuales. La aplicación en sí es ofensiva para muchos. De hecho, se enorgullece de ser estimulante a tal punto que nunca se encontraría algo parecido en la tienda de aplicaciones de iPhone.
La aplicación generó reacción de activistas en pro de los animales que solicitaron que el desarrollador la retirara voluntariamente. Esas protestas llegaron a oídos sordos por lo que, al parecer, activistas en pro de los animales con mayores recursos decidieron crear una aplicación maliciosa para castigar y avergonzar públicamente a los usuarios que toman parte en el barbárico juego.
Cuando se instala la aplicación maliciosa, se solicita aprobación de varios permisos para acceder a información del dispositivo Android. Una vez instalada, luce casi idéntica a la original, excepto por una diferencia relevante que debe ser en alusión a los motivos detrás de la versión del malware. El icono de la aplicación real "Dog Wars" tiene la palabra "Beta" escrita en la parte inferior derecha del icono, mientras que la versión maliciosa dice "peta"
Un vocero de Symantec explica que una vez que se inicia la aplicación, el troyano entra en acción.
"Usando paquetes de software y servicios acertadamente llamados 'Dogbite' y 'Rabies', primero envía el siguiente mensaje a toda persona en la lista de contactos del dispositivo infectado: 'Obtengo placer en lastimar pequeños animales, solo pensé que debías saberlo'. La amenaza va un paso más allá intentando registrar dispositivos comprometidos en un servicio de alertas de mensajes de texto operado por PETA".
Las buenas noticias para Google, y para muchos usuarios de Android, es que esta aplicación con malware hacktivista no parece haberse infiltrado en el sitio oficial de Android Market.
Fuente: TechWorld JSA/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT