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Cae confianza de compradores en línea

Help Net Security 19-Ago-2011

De acuerdo a un estudio de satisfacción del consumidor respecto a las compras en línea y seguridad de McAfee, sólo cerca de un tercio de los consumidores en línea creen que la mayoría de sitios son seguros para comprar, 11 por ciento menos desde que McAfee realizara la encuesta en 2009.

La mayoría de consumidores en línea, el 84 porciento, continua teniendo algún nivel de preocupación al proveer información personal a través de Internet.

El estudio muestra que los consumidores están más preocupados respecto a la seguridad de sus compras en línea que en el 2009, incluso a pesar de los avances tecnológicos y la popularidad de las compras en línea. De hecho, sólo el seis porciento dice no preocuparse por la seguridad en Internet.

La encuesta encontró que muchos consumidores en línea olvidarían su preocupación acerca de estos riesgos, si sintieran que están recibiendo un descuento sustancial.

A pesar de los riesgos de seguridad, cuatro de cada diez consumidores admitió haber comprado en sitios aunque dudaran sobre la seguridad de sus datos personales. En esos casos, un descuento entre el 11 y el 30 porciento es lo que los llevó a completar la compra.

Paralelamente, aunque la confianza decae, la confianza de los consumidores en “sellos de confianza” crece, especialmente para consumidores que compran a través de pequeños sitios independientes. De acuerdo a expertos en seguridad, certificados SSL y un “sello de confianza” que indique la completa protección de los datos y la privacidad son los indicadores predilectos para determinar que un sitio es confiable:

  • Setenta y cinco por ciento de los consumidores indican que eligirían un sitio con un sello de confianza sobre uno que no lo tenga.
  • Cerca de un tercio de los consumidores eligen un sitio independiente y pequeño con un sello de confianza  sobre un sitio grande y reconocido cuando hacen una compra.
  • Casi 4 de cada 10 consumidores indican que tal vez gastarían más dinero en línea si tuvieran una garantía de seguridad.
  • Un tercio de los consumidores indican que quizás habrían gastado un 25 por ciento adicional o más.

La encuesta Consumer Online Shopping fue realizada a través de la red en los Estados Unidos por Harris Interactive a solicitud de McAfee, entre el 19 y el 31 de mayo, entrevistó a 605 adultos de 18 ó más años de edad que compran en línea al menos ocasionalmente.

McAfee no fue identificada como el patrocinador de la investigación. Aunque no se pueden calcular estimaciones sobre el error del muestreo; cuenta con una metodología completa.

Fuente: Help Net Security  IS/GC

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