La policía rastreó las fotos compartidas por el desafortunado delincuente.
Photobucket tiene una aplicación móvil que permite a los usuarios subir automáticamente imágenes de sus móviles a sitios web para compartir sus fotos. Esto es algo que Korey Hees probablemente no olvidará muy pronto, luego de que supuestamente tomara una foto de sí mismo, y ésta fuera usada por la policía para identificarlo como un ladrón de smarthphones.
La policía había estado investigando un brote de robos en tiendas locales; hace unos días, una de sus víctimas descubrió una nueva evidencia. No pasó mucho tiempo después de que le fuera robado su teléfono, cuando la imagen de un joven con barba de chivo y arracadas apareció en su cuenta de Photobucket con la que comparte fotografías.
El hombre miraba fijamente a la cámara, tomándose un autorretrato en un espejo de cuerpo completo.
Ella lo reconoció al instante, señala el comandante Terry Gerhardstein del departamento de policía de Salinas. “Ella miró Photobucket y dijo: “Yo nunca tomé esa fotografía, éste es el tipo que robó mi teléfono”.
Con foto en mano, la policía vinculó al hombre con otros dos robos. Cuando se difundió la imagen del sujeto en una estación de televisión local, las llamadas comenzaron a llegar, mencionó Gerhardstein. “Recibimos varias llamadas en menos de una hora”.
Curiosos dijeron a la policía que el ladrón Korey Hees, de 26 años, de Salinas, ya había sido detenido por delitos graves de robo la madrugada del domingo.
Photobucket adquirió la característica de actualización automática de teléfonos móviles que ayudó a capturar a Heess, como parte de su fusión en diciembre del 2009 con Ontela, de acuerdo con Lisa Dilg, una portavoz de Photobucket.
Pero esta es la primera vez que se utiliza para resolver un crimen. “Nunca hemos visto nada como esto”, dijo sobre el caso. “Pensamos que fue muy divertido”.
Fuente: TechWorld AC/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT