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Sony bloquea 93,000 cuentas con detalles comprometidos

ZDNet 12-Oct-2011

Sony bloqueó miles de cuentas de PlayStation Network, juegos en línea y servicios de entretenimiento, tras haber detectado un intento masivo para probar combinaciones de nombres de usuario y contraseñas para iniciar sesión.

El miércoles, la compañía mencionó que la mayoría de las pruebas de varias combinaciones de usuarios y  contraseñas habían fallado, es decir, "es probable que los datos provengan de otra fuente", en lugar de las redes de Sony. Sin embargo, alrededor de 93,000 intentos fueron exitosos, y Sony ha "bloqueado temporalmente estas cuentas".

"Sólo una pequeña fracción de estas 93,000 cuentas mostró actividad adicional antes de ser bloqueadas. Actualmente, estamos revisando las cuentas de acceso no autorizado, y proporcionaremos más actualizaciones a medida que las recuperemos", escribió Philip Reitinger, jefe de seguridad de la información de Sony, en una entrada de blog. "Por favor, considere que si usted tiene una tarjeta de crédito asociada a su cuenta, su número de tarjeta de crédito no está en riesgo".

Los servicios, cuyos usuarios son afectados, involucran a PlayStation Network (PSN), Sony Online Entertainment (SOE) y Sony Entertainment Network (SEN), éste último fue dado a conocer por Sony a finales de agosto en un intento de proporcionar un sitio que agrupe varios de sus juegos de consola, juegos en línea, música y video.

En caso de que se muestre cualquier compra no autorizada sobre la cuenta de un usuario, Sony reembolsará las sumas cargadas a la cuenta, dijo Reitinger. Explicó que aquellas personas, cuyo nombre de usuario y contraseña coincidían, deben esperar un correo electrónico de Sony, en el que les pedirá reestablecer sus contraseñas.

"Del mismo modo, las cuentas de SOE que coincidieron fueron temporalmente desactivadas. Si usted está entre el pequeño grupo de clientes afectados SOE, recibirá un mensaje de correo electrónico a la dirección asociada con su cuenta, que le aconsejará sobre los pasos siguientes con el fin de validar las credenciales de su cuenta, logrando que ésta vuelva a estar disponible", añadió Reitinger, no sin antes, recordar a los clientes la necesidad de utilizar contraseñas seguras.

Aunque esta situación de seguridad parece ser culpa de un tercero, el servicio de PSN tuvo que cerrarse de abril a junio debido a una violación a los sistemas de Sony. El servicio de SOE también tuvo que ser puesto fuera de línea como resultado de la intrusión.

Fuente: ZDNet  AC/GC

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