Una de las mejores cosas sobre la tierra es la diversidad cultural. El Oriente es diferente del Occidente, como una manzana lo es de una naranja – son similares por el hecho de que ambas son impresionantes. Ahora, imagina un poco de Internet en el escenario – y tendrás problemas. Oriente es una parte del mundo donde puede haber enormes choques culturales o entremezclarse perfectamente.
“Libertad de Expresión”, es un concepto que puede tomar parte de los dos extremos del amplio espectro. Por un lado, tienes a 4chan donde los miembros se toman libertades extremas sobre lo que pueden decir literalmente y lo que no. Nada es tabú en 4chan, y lo más probable es que nadie sea juzgado por ello. Por otro lado, también hay algunos lugares en el mundo donde la censura es llevada al extremo. En Tailandia, los usuarios podrían enfrentar multas y penas de importancia por “insultar a la monarquía”.
Un hombre de 20 años de edad fue encarcelado por enviar 4 mensajes de texto que eran “insultantes”. De acuerdo a la ley tailandesa, quien sea condenado por insultar a la monarquía puede hacerse acreedor a más de 15 años de prisión por ofensa.
Los usuarios tailandeses de Facebook son advertidos de no dar clic en “Me gusta” o “Compartir” cualquier cosa que sea considerada ofensiva para la monarquía. Incluso, si los usuarios thai envían contenido apoyando a la monarquía para oponerse a los que publican en contra de ésta, pueden enfrenta multas por divulgación de información.
El gobierno de Tailandia también pide a Facebook eliminar más de 10,000 páginas que contienen información "ofensiva" hacia la monarquía.
Tales leyes son ahora objeto de fuertes críticas de activistas de derechos humanos. La ONU intervino para instar a Tailandia para que elimine estas legislaciones y muestre misericordia a aquellos que hayan sido castigados por ellas.
Fuente: Facecrooks CEM/GC
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT