La firma internacional de ropa Polo Ralph Lauren Corp. identificado como minorista de Estados Unidos se ha llevado un susto a causa del posible robo de datos de sus consumidores. La compañía mencionó que el pasado Jueves algunos datos de tarjetas de crédito pudieron haber sido robadas.
Polo Ralph Lauren fué informada que en el pasado 2004 la información de las tarjetas de crédito de algunos de sus clientes ha sido guardada y almacenada sobre sus denominados puntos de venta mediante un software. Esta información podría haber sido comprometida en caso de que se llevara a cabo fraude cibernético.
La confirmación que se le proporcionó a la empresa vino en reportes y noticias desde el Jueves pasado , y fueron enviados por el Banco HSBC Holdings , el cual también envió una advertencia a más de 180,000 clientes que tienen o usan tarjetas de crédito, cabe mencionar que también se les informó que su información pudo haber sido robada por un sistema desde los Estados Unidos.
En un comunicado, Polo Ralph Lauren mencionó que trabajo con compañías de tarjetas de crédito y unio esfuerzos con Autoridades oficiales para determinar el origen del problema, además de tomar medidas apropiadas para poder resolver el dicho problema.
Por otro lado, "La compañía es creyente de que nuestro sistema de tarjetas de crédito es seguro y que la información de las tarjetas de crédito de sus consumidores está apropiadamente protegida", mencionó la misma.
Mientras el incidente no es uno de los casos crecientes de robo de identidad, este poco puede hacer para dañar la confidencialidad de sus consumidores. De acuerdo con investigaciones realizadas por la Compañia Vontu Inc. (Compañía que ayuda a la portección de la información), el 95% del riesgo sobre la seguridad de los datos viene de deficiencias en los procesos de negocios y en los usuarios que no están debidamente entrenados.
Fuente: Security RCA/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT