El Service Pack 2 para Windows XP cambió o eliminó màs de 400 características significativas en el sistema operativo, eliminando también dos clases de fallas de seguridad aún no reveladas, de acuerdo con Microsoft.
La compañía de software reveló que algunas de las mejoras que fueron realizadas en el SP2 en una conferencia de seguridad canadiense realizada la semana pasada, con el propósito de convencer a las organizaciones renuentes que el SP2 debe ser instalado, de acuerdo con un reporte publicado por la firma de seguridad SecurityFocus. Mientras se consideró un mejora significativa para la seguridad en Windows, muchas compañías han estado poco dispuestas a instalar la actualización debido a que éste requiere pruebas de compatibilidad con algunas aplicaciones de Windows XP.
Dentro de la conferencia CanSecWest en Vancouver, la estrategia de seguridad en de Microsoft, Window Snyder dijo que la compañía ha cambiado o removido 428 características de Windows XP consideradas como problemas de seguridad.
La compañía también descubrió dos “clase de vulnerabilidades completas” que aún no han sido reportas por terceros, de acuerdo con Snyder. Snyder rechazó dar detalles sobre este problema, pero dijo que las vulnerabilidades han sido corregidas.
Impulsado por una revisión de seguridad de terceros que reveló un gran número de overflows de enteros, Microsoft lanzó una solución enérgica sobre éste tipo de falla, retardando la actualización por seis meses, de acuerdo con el reporte.
Desde el lanzamiento de su campaña de seguridad, de la cual el SP2 es la pieza central, Microsoft ha cambiado su política de seguridad en cuanto a sus productos.
La compañía no está en ningún peligro de modificar la liberación de Longhorn - la próxima versión de Windows -, de acuerdo con muchos observadores de la industria, quien se preguntan si el producto será liberado en esta década. Microsoft al menos ha prometido el sistema operativo será muy seguro.
Fuente: ComputerWorld JJR/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT