1 2 3 4 5 6

Antivirus de Microsoft

The Register 16-May-2005

Microsoft ha anunciado que entrará al mercado de software Antivirus el próximo año, sin embargo la próxima semana comenzará a realizar pruebas, esto representa el inicio de muchas cosas que están por venir.

El objetivo parece ser un servicio mediante una suscripción, la cual proporcionará el derecho de obtener actualizaciones tanto para virus y spyware. Este nuevo servicio por parte de Microsoft será algo que sacudirá a la industria de la seguridad, tal como lo ha planteado el vocero de Microsoft.

Este anuncio era algo que se veía venir, pues desde que Microsoft liberó la versión Beta 1 de su aplicación anti-spyware, la cual elimina el spyware alojado en las máquinas Windows, y si se puede notar, están eliminando estos problemas con su propia tecnología. La aplicación presenta una excelente interfase y es capaz de actualizarse, ya que está configurada para hacerlo.

Con la entrada de Microsoft al mercado de los anti-virus surgen algunas preguntas acerca de la confiabilidad, honestidad e integridad de una empresa que está realizando practicas que acaparan el mercado. A primera vista, con el servicio de antivirus basado en suscripción, parece que Microsoft esta jugando a atraer a todos los usuarios a su servicio.

Lo que se pretende es que el usuario (no experto) de sistemas Windows tenga menores problemas con su máquina, esto pretenden lograrlo al proporcionar no solo software anti-virus y anti-spyware, sino también actualizaciones de seguridad, nuevo software y actualizaciones para éste.

Fuente: The Register  SAL/

Universidad Nacional Autonoma de México Aviso legal |  Créditos |  Staff |  Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT

r) {}