Un hombre británico arrestado por realizar la "más grande intrusión computacional de todos los tiempos al ejército" ha sido liberado bajo fianza por los jueces.
Gary McKinnon, acusado de introducirse a 53 equipos entre militares y de la NASA de los E.U. en 2001 y 2002, apareció ante los Jueces en la calle Bow en Londres.
McKinnon, de 39 años de edad, nativo de Wood Green, en el norte de Londres, estará ante la corte para una audiencia de extradición el 27 de julio.
Su abogada dijo que disputaría la extradición a los E.U.
Ella anunció a los reporteros: "la preocupación especial hacia él es sobre el trato a otros nacionales británicos bajo el sistema judicial americano, lo que inspira poca confianza". "Creemos que como británico, debe ser juzgado aquí en nuestras cortes por un jurado británico y no en los E.U."
El señor McKinnon, un administrados de sistemas computacionales desempleado, es conocido en la Internet como "Solo".
Lo acusan de introducirse a las redes computacionales operadas por la Nasa, la armada de los E.U., la marina de los E.U., el departamento de defensa y la fuerza aérea de los E.U.
Una de las redes perteneció al pentágono.
Los E.U. estiman que los costos de seguimiento y corrección de los problemas que causó fueron de alrededor de $1m (£570,000).
Si es extraditado y encontrado culpable, el señor McKinnon haría frente a una larga condena en los E.U.
El británico fue acusado en el 2002 por un gran jurado federal, de crímenes relacionados con computadoras en ocho cuentas en 14 diferentes estados.
Demandaron que se introdujo a un equipo de la armada en el fuerte Myer, Virginia, obteniendo privilegios de administrador, transmitir códigos, información y comandos.
Acceso no autorizado.
Lo acusan de eliminar alrededor de 1,300 cuentas de usuario.
La parte acusadora alegó que el señor McKinnon también eliminó "archivos críticos del sistema" en el equipo, copiado un archivo que contenía los nombres de usuarios y las contraseñas cifradas del equipo y de haber instalado herramientas para obtener acceso no autorizado a otras computadoras.
A la hora de la acusación, Paul McNulty, el abogado de los E.U. para el distrito del este de Virginia, dijo: "El señor McKinnon es acusado de cometer el más grande hackeo computacional cometido a la milicia en todos los tiempos."
La abogada del Señor McKinnon, Karen Todner, estima que podría hacer frente a una sentencia máxima de 70 años en prisión si estuviera en los E.U.
La abogada dice que su cliente no niega el haberse infiltrado en los sistemas de los E.U., pero dice que su motivación fue intentar probar la existencia de UFO's y exponer fallas de seguridad.
Fuente: BBC News DSA/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT