Un par de computadoras que contenían información personal de trabajadores de Motorola fueron robadas de la oficina de un contratista. El robo del área recursos humanos de la empresa Affiliated Computer Services resultó en la publicación de nombres y números de seguro social, pero no información financiera, de un cierto número de empleados de Motorola.
De acuerdo con Lesley Pool, todos los empleados ya fueron avisados, pero hasta la fecha no existe evidencia de que cualquier información haya sido comprometida.
La policía está investigando el robo, el cual sucedió en un día feriado en los Estados Unidos (Memorial Day) en el fin de semana del 28 al 30 de mayo.
Motorola ha notificado a los potencialmente afectados por email, dichos trabajadores principalmente se encuentran en Estados Unidos y se les proporcionará un seguro por fraude sin costo alguno. La vocera de Motorola, Jennifer Weyrauch dijo que no había información financiera en las computadoras, lo cual hace difícil para los rateros hacer mal uso de ésta.
Motorola es la última de las empresas que conforman la lista, la cual va en aumento, que es afectada por este tipo de incidentes, otras que han tenido estos problemas son Citigroup, MCI, ChoicePoint y Reed Elsevier.
Fuente: The Register SAL/
Aviso legal |
Créditos |
Staff |
Administración
Copyright © Todos los derechos reservados
UNAM - CERT